Ninguno lo es...

Ninguno lo es...

viernes, 2 de mayo de 2014

LA MAGIA DE ARZHVAEL El Inicio - Cap. 59 -

CAP. 59 DESPEDIDA…

Eve y Danny aparecieron el patio de la casa, con Freddy aún sin sentido. Danny aferró los brazos de su hermano con intenciones de llevarlo dentro, pero Eve lo detuvo, miró a los lados para comprobar que nadie los miraba.
-         ¡ZWEVEN! 
El cuerpo del chico se elevó en el aire y comenzaron a avanzar hacia la puerta trasera. Danny la abrió y entraron. Rose ahogó un grito al verlos entrar, no solo por el hecho desde todo punto de vista inusual, de ver a su hijo flotando, sino porque éste estaba sin sentido.
-         ¡Freddy!
-         Estará bien  --  la tranquilizó Eve
-         ¿Qué le sucedió? ¿Por qué…
-         Las preguntas para después madre  --  la cortó Danny  --  necesitamos llevarlo a su habitación.
Y siguió de largo. El grito de Rose había alertado a los otros habitantes de la casa. De modo que a mitad de las escaleras se encontraron con Steven y David, pero éstos mucho más discretos que su madre, se hicieron a un lado sin hacer preguntas. Danny abrió la puerta de la habitación de Freddy, y se volvió hacia sus hermanos.
-         Vayan al patio, los demás deben estar por llegar, en cuanto lo hagan condúzcanlos aquí  --  les dijo y los chicos obedecieron de inmediato
Una vez que Freddy estuvo en la cama, Eve se volvió a Danny para darle alguna indicación pero el ya se encontraba ocupado.
-         Madre, yo me ocuparé de Freddy, pero cuando despierte necesitará comer algo  --  le dijo
Aunque pensaron que Rose podía haber protestado, algo en el tono autoritario de la voz de Danny, la hizo asentir y abandonar la habitación en silencio. En cuanto lo hizo, Danny comenzó a ocuparse de cambiar las ropas de Freddy y asearlo un poco.  En ese momento entró Vlad seguido de Steven y David.
-         ¿Todo bien?  --  preguntó Eve
-         No para el sujeto aquel  --  le contestó Vlad
Permitieron que los hermanos de Danny, se acercaran a la cama y comprobaran el estado de Freddy. A pesar de la preocupación que expresaban sus ojos, se abstuvieron de hacer excesivas preguntas.
-         ¿Estará bien?  --  preguntó David
-         Lo estará  --  le aseguró Danny
Y con esto, los chicos se dieron por satisfechos, era evidente que confiaban ciegamente y acataban cualquier orden de Danny, y era algo que no les extrañaba nada, ya que sin duda, éste era un digno heredero de sus padres, y había nacido con el incuestionable don del liderazgo.
-         ¿Vlad?  --  dijo Danny una vez que finalizó con Freddy
-         ¿Pueden dejarnos un momento a solas?  --  les pidió a los chicos, y estos miraron a Danny que asintió
-         Danny  --   comenzó Vlad, una vez estuvieron solos  --  ¿Comprendes lo que le ha sucedido a tu hermano?
-         Eso creo  --  dijo con tristeza y decepción
-         Espero que entiendas que no es totalmente culpa suya  --  dijo Vlad  --  La situación que tuvieron que vivir, no fue fácil. Ten en cuenta que de la noche a la mañana, su mundo se desmoronó, tuvo que salir a ganarse el sustento para su madre y sus hermanos, en un mundo que no es especialmente misericordioso. Era demasiado joven para lo que tuvo que afrontar, y a pesar de todo, logró hacerlo. Pero supongo que el regreso de tu padre, y que tu madre decidiera aceptar sus disculpas o como fuese, tuvo que haber generado un gran resentimiento en él, porque toda la situación terriblemente injusta que habían tenido que vivir, no es algo que pudiese ser olvidado solo con unas palabras de disculpa. De modo que lidiar con tantos sentimientos encontrados, como el dolor, la impotencia y la injusticia, no es fácil para nadie Danny.  Los jóvenes que atraviesan por estas situaciones difíciles, es lo que despreciables individuos, como el que acabamos de ver en aquel lugar, aprovechan para inducirlos al consumo de drogas. Estas representan un momentáneo y falso escape, de ese mundo en el que se sienten ahogados, pero que finalmente termina por destruirlos mucho más rápido.
-         Lo comprendo Vlad  --  dijo Danny  --  y no estoy decepcionado de él, por el contrario, admiro todo lo que hizo. Estoy decepcionado de mí.
-         Pero es que tú…  --  comenzó Eve
-         Ya sé que no estaba aquí Eve  --  la interrumpió él  --  pero debí hacerlo ¿Cómo es posible que no me enterara, que no fuese capaz de presentir que algo así estaba sucediéndoles? Los abandoné, les fallé  --  dijo esto  y se volvió hacia la ventana
Vlad miró a Eve, ella asintió acercándose a Danny y  dándole vuelta. Como supusieron, las lágrimas rodaban por el rostro del chico, y Eve lo abrazó.
-         Aunque quisiéramos, no podemos saberlo todo Danny  --  le dijo
-         ¡Tengo un poder que ellos no!  --  exclamó con rabia  --  Pude haber evitado que pasaran por todo esto.
-         No, no podías  --  lo contradijo Vlad  --  No estaba en tus manos evitar que tu padre se comportara como lo hizo.
-         No, pero habría podido hacerles las cosas más sencillas…
-         Danny…
-         … pero no, yo estaba demasiado ocupado siendo el importante hijo de mis padres…
-         Danny…
-         … siendo objeto de una inmerecida admiración por algo que ellos y no yo, habían hecho.
-         Danny…
-         Di tiene razón, soy el ser más egoísta del mundo
-         ¡DANNY!  --  exclamó Vlad sacudiéndolo por los hombros  --  Escúchame. En primer lugar, las cosas suceden porque deben suceder. En segundo, que te sientas orgulloso de ser quien eres, no tiene nada de malo, y por el contrario tienes todo el derecho a ello, porque tus padres fueron unas maravillosas personas. En tercero, no estabas disfrutando de nada inmerecido, porque te recuerdo que tanto tú, como Sam han peleado sus propias batallas para sobrevivir al odio del lunático de Bastian. Y por último, no eres en lo absoluto egoísta, una persona egoísta no va y ofrece su propia vida por salvar la de sus semejantes, y si tú lo has olvidado, yo no.
Danny se tranquilizó un poco y luego miró con tristeza a Freddy.
-         ¿Qué sucederá con él ahora?  --  preguntó  --  ¿Podemos hacer algo?
-         Normalmente un tratamiento de desintoxicación, toma varias semanas en los centros especializados de los Firbolg, pero si tú me autorizas, puedo hacerlo más rápido.
-         ¡Por supuesto!  --  dijo Danny
-         Bien, entonces déjenme solo con él, esto no es agradable de ver.
-         Descuida, puedo…
-         Créeme Danny, no  --  insistió  --  Al eliminar algo que ha estado en su sistema durante un tiempo prolongado, ocasiona en el individuo unas crisis terribles. No puedo evitarle eso, solo voy a hacerlo de forma acelerada. Y por último extraeré de su mente algunas ideas, para que no vuelva a ello.
-         De acuerdo  --  aceptó
-         Y Danny, no podremos quedarnos mucho más una vez que haya terminado. Así que prepárense para salir tan pronto lo haga  --  al ver el desconcierto en la cara de Danny, agregó  --  Recuerda que nos están persiguiendo Danny, hemos empleado mucha energía en las últimas horas, y no tenemos dudas de que Bastian debe tener ciertas zonas vigiladas. De modo que corremos el riesgo de que nos localice.
-         ¿Y ellos corren algún peligro?  --  preguntó con preocupación
-         Urs y Anthony deben estar encargándose de ejecutar todo lo necesario para dejarlos protegidos, no te preocupes.
-         Entiendo  --  dijo Danny y caminó con Eve hacia la puerta, pero antes de salir se volvió  --  Vlad, gracias  --  él le sonrió y salieron

En el pasillo estaban Rose y los chicos con expresiones igualmente preocupadas.
-         ¿Cómo está? Quiero verlo  --  dijo Rose
-         Tendrás que esperar un poco aún  --  dijo Danny
El ambiente comenzó a tensarse, en cuanto escucharon que Freddy se quejaba.
-         ¿Qué le está haciendo ese hombre a mi hijo?  --  preguntó a Rose
-         Ayudándolo  --  contestó Danny secamente, porque no estaba como para crisis histéricas en aquel momento
Sin embargo, los quejidos de Freddy pronto se convirtieron en gritos. Rose comenzó a desesperarse, de manera que Eve, previendo el intento de irrupción en la habitación, selló la entrada con el mayor disimulo. Los gritos eran realmente desesperantes, y Rose no lo resistió más.
-         ¡Basta! Voy a detener esto  --  y caminó hacia la puerta pero Danny se interpuso
-         No, no lo harás, y te quedaras exactamente dónde estás.
-         No puedes impedirme…
-         Puedo y lo haré.
Pero para empeorar la situación apareció Raymond.
-         ¿Qué demonios está sucediendo?
-         Nada que te importe  --  dijo Danny
-         Escúchame niño estúpido  -- dijo avanzando hacia él  --  estás muy equivocado si…
-         Ya comprobaste lo mal que puede irte conmigo  --  dijo Danny aún con serenidad  --  si das un paso más te arrepentirás.
-         ¡Esta sigue siendo mi casa!  --  exclamó Raymond furioso  --  y si crees que voy a permitir que un loco venga y maltrate a mi hijo…
-         Si serás desvergonzado  --  lo interrumpió Danny  --  te aseguro que nadie puede hacer eso mejor que tú, y ese al que llamas “loco”, está salvándole la vida a “tu” hijo.
-         No tengo por qué creerte  --  dijo y avanzó hacia la puerta
Pero aquel individuo no conocía bien a Danny. Con una agilidad impresionante, lo empujó contra la pared, extrajo su Athame y se lo puso en el cuello, como lo había hecho más temprano.
-         Escúchame bien imbécil. Siempre dijiste que yo era un anormal, pues bien, a tus ojos lo soy. Pero mi “anormalidad” me coloca en posición ganadora con respecto a ti. De manera que harás exactamente lo que digo si quieres conservar la vida. Por tu culpa, Freddy casi se mata consumiendo porquerías. Ese hombre está haciendo lo posible por salvarle la vida que casi pierde por ¡TU CULPA! Así que si alguna vez se te ocurre mencionárselo, reclamárselo o maltratarlo de cualquier manera por esto, me responderás a mí por ello.  Y si piensas que puedes deshacerte de mí tan fácilmente, te sugiero que lo pienses mejor, porque a mí sí me persigue un loco peligroso, y hasta ahora no ha podido conmigo, de modo que tus perspectivas de lograrlo, son tristemente estúpidas. No pongas mi paciencia a prueba, porque descubrirás que no tengo ¿Me expliqué con suficiente claridad?
Cuando Danny lo soltó, Rose y los chicos miraban con los ojos muy abiertos a Raymond, y poco a poco, Eve que era la única que había seguido lo que sucedía con la serenidad apropiada, vio como se formaban y crecían la ira, el desprecio y el resentimiento de todos, hacia aquel individuo.
Relativamente poco tiempo después, los gritos en la habitación cesaron, y solo unos minutos más tarde, Vlad hizo intento de abrir la puerta, de manera que Eve levantó el conjuro y éste apareció en ella.
-         Ya puedes pasar  --  le dijo a Danny  --  pero recuerda que solo tenemos unos minutos.
Danny asintió y entró. Freddy seguía en la cama, pero ahora estaba consciente. A pesar de su debilidad, intentó incorporarse en la cama al ver a Danny
-         ¡Danny!  --  exclamó con verdadera emoción, y él corrió a abrazarlo
-         No te levantes  --  le dijo
-         Lamento todo esto  --  dijo apenado
-         Olvídalo, ya pasó y todo estará bien
-         ¿Cómo estás, pequeño demonio?  --  le preguntó sonriendo
-         Mejor que tú  --  le contestó él sonriendo también.
Había olvidado que Freddy siempre lo había llamado así.  Se dijeron unas cuantas cosas más, y Danny dijo que tenía que marcharse.
-         Sí, ya tu amigo me dijo que tenían prisa  --  dijo Freddy  y volvió a mirarlo apenado  --  Danny en verdad lamento mucho…
-         No tienes nada que lamentar, como dije ya todo pasó y estarás bien. Y si hay alguien que lamenta algo soy yo, y es el no haber estado aquí en el momento apropiado, pero estoy muy orgulloso de ti, hermano  --  le dio un último abrazo y salió
Rose lo miró insegura, y él asintió.
-         Ya puedes pasar, pero no lo atormentes con preguntas necias  --  le advirtió, y antes de que entrase agregó  --  Debo irme, cuídalos madre.
Eve se sintió sorprendida e indignada a partes iguales, porque aquella mujer no se digno ni siquiera a hacer un leve gesto de despedida, ya no digamos de agradecimiento. Simplemente le dio la espalda y entró. Danny bajó la cabeza y luego caminó hacia sus hermanos.
-         Ya Vlad les explicó cómo pueden contactarme en caso de emergencia ¿no?  --  les dijo asumiendo que así lo habría hecho el Arzhaelí tal y como acordaron, y ellos asintieron  --  Bien, ahora debemos marcharnos. No sé cuándo pueda volver, pero si me necesitan no duden en llamarme ¿bueno?
David lo abrazó y Danny hizo grandes esfuerzos para no derrumbarse. Se despidió de Steven que también hacía el mismo esfuerzo que él.
-         Estarán bien  --  les dijo
Los chicos se despidieron de los Arzhaelíes dándoles las gracias por todo y se disponían a bajar con ellos pero Danny se los impidió.
-         No es necesario, quédense, seguramente Freddy querrá verlos en un momento.
Unos minutos después, todo el grupo caminaba hacia la plaza.
-         ¿Estás bien?  --  le preguntó Vlad
-         Sí.
-         No, no lo estás, pero lo estarás  --  le dijo  --  es lógico que te preocupes por ellos, y aunque no estés aquí, ellos siempre te querrán igual Danny.
Eve estaba segura de que todo lo que había dicho Vlad, era cierto en relación con los chicos, pero con respecto a Rose Weeler, aún estaba indignada por la absoluta falta de afecto de aquella mujer hacia Danny, y aunque él no lo dijera, estaba segura de que le dolía.
Pero no tuvo tiempo para seguir pensando en ello, porque en aquel momento todos se tensaron al sentir el peligro. Vlad hizo un rápido examen visual del lugar donde se encontraban, por dos razones diferentes. Una, para calcular los posibles daños que ocasionarían a personas inocentes. Y dos, para enviar una señal clara de su ubicación.
En cuanto apareció el grupo frente a ellos, tanto Vlad como Danny, tuvieron un pensamiento y un deseo, idénticos. Que sus hermanos, no estuviesen en la misma situación, y sin notarlo, con aquello dieron el más rápido y efectivo aviso.
-         Vaya, vaya  --  dijo uno de los Nemhain que acompañaba a los Vänator  --  es nuestro día de suerte. Nada más y nada menos, que un Cornwall en compañía del botín más ansiado  --  concluyó mirando a Danny
Siendo imperativo ganar tiempo, mientras aquel desdichado hablaba, Vlad había enviado aviso a Clever House. Ahora era esencial distraerlos.
-         Pensé que ya ustedes no se dedicaban a tareas tan tediosas como la de perseguir a nadie  --  le dijo con serenidad al individuo  --  Suponía que no era un trabajo digno de la importancia que creen tener.
-         Esto no es un trabajo, porque en el caso de un Cornwall, es diversión, y…
-         ¡Pues veremos que tan divertido te resultan dos, payaso!
Si Eve, Vlad, los Krigers y Danny estaban sorprendidos al ver aparecer a Giulian y a los demás, no dieron muestras de ello. Mientras que los Nemhains y los Vänator, abrieron mucho los ojos.
-         Por lo visto nuestra suerte mejora  --  insistió el individuo cuando recuperó el habla
-         Y pronto comprobarás que puede empeorar notablemente  --  dijo Iván
El individuo murmuró algo a los demás, que no llegó a oídos de los Arzhaelíes, pero esto no fue necesario, porque Iván estaba preparado para ello.
-         ¡BESHERMING!  --  lanzó de inmediato y para sorpresa de algunos, Sam había hecho exactamente lo mismo
Todos los rayos que fueron lanzados en dirección a los Arzhaelíes, rebotaron en el escudo protector y ellos atacaron a su vez.
-         ¡VEXO!  --  atacó Vlad, al parlanchín, y este se dobló por la cintura presa de un dolor lacerante
-          ¡UNICHOTOZHIT!  --  apuntó uno a Iván
-         ¡STAD!  --  lo detuvo él  --  ¡SKUB!  --  atacó a su vez haciendo que el Vänator saliera despedido cayendo sobre otros dos
El Nemhain que había estado al frente del grupo, se recuperó del ataque de Vlad, y se lanzó contra Giulian.
-         ¡KOVROPROLITIE!
-         ¡AFLEIDEN!  --  se defendió Giulian desviando el rayo  --  Eres patético  --  le dijo  --  ¿Es que tu jefe no te ha enseñado nada?  --  ¡SKERID!  --  el conjuro rozó el brazo del hombre que miró a Giulian con inmenso odio
-         No sabes cómo voy a disfrutar de ver tu cabeza clavada a una estaca Cornwall  --  le dijo
-         Sí, seguro ¡STRAF!  --  y el individuo se llevó las manos a la cabeza
Otro pequeño grupo trataba de abrirse paso para atrapar a los gemelos Douglas, pero sin duda esto no era asunto fácil. Toda la rabia y la tensión que Danny había acumulado a los largo del día, estaba causando estragos entre aquellos infelices. Sin embargo, tres de ellos habían logrado avanzar lo suficiente, y eran una amenaza para Sam. Kenny se dio cuenta de ello, y saltando por encima de varios cuerpos que yacían en el piso. Atacó a uno de los Vänator.
-         ¡VERBERO!  --  el hombre sintió el latigazo que le atravesó el pecho y se volvió con furia
-         ¡NAKAZANIE!  --   atacó a Kenny
-         ¡FLYTJA!­  --  dijo Kenny desviando el ataque
Los otros dos siguieron avanzando hacia Sam que en aquel momento se defendía de otro. Iván y Giulian advirtieron el peligro, pero antes de que pudiesen hacer nada, vieron a Blaidd saltar sobre los Vänator. Por una fracción de segundo sus miradas se cruzaron, haciéndose la misma pregunta al comprobar que ciertamente Mael no estaba allí. Danny se había deshecho de su atacante y se colocó al lado de su hermana para hacer frente a los demás.
-         ¿Esto es lo muy peligrosos que son?  --  decía la chica en forma burlona a uno de ellos
Por un momento Danny la miró con exasperación, ya que no le parecía nada juicioso de su parte ponerse a provocar a aquellos individuos, pero al parecer su gemela tenía el mismo extraño sentido del humor de Giulian.
-         ¡Oh vamos!  --  decía en ese momento a un terriblemente furioso Vänator  --  estoy segura de que Bastian se ha esmerado en enseñarles otros trucos, y estará muy decepcionado de ustedes
Pero finalmente pareció aburrirse, y dejó los conjuros defensivos y pasó al ataque
-         ¡DISGYN!  --  lanzó y el individuo pareció resbalar y comenzó a caer  --  ¡REFSINGAR!  --  el rayo le dio en pleno pecho, y a pesar de que solo era un conjuro para causar intenso dolor, el individuo luego de gritar quedó sin sentido
Eve y Urs, habían despachado a una buena cantidad de Vänator, al igual que Jason y Anthony, pero el número de estos era muy superior. De modo que mientras Iván evaluaba al situación, hizo correr un mensaje: Los que estén más cerca de los gemelos, cójanlos y váyanse
Pero en el momento en el que Kenny y Jason, que eran los más cercanos, se aproximaban a ellos, hizo su aparición Eowaz, en compañía de los demás Arzhaelíes y Krigers. De modo que la situación rápidamente cambió a su favor. No obstante, el Nemhain que parecía dirigir el grupo, decidió que no podría tenerlos a todos, pero no podía dejar escapar a los gemelos Douglas. De modo que comenzó a aproximarse a ellos. Giulian advirtió el peligro, e ignorando los rayos que lanzaban hacia él, corrió en aquella dirección y vio con horror, que Sam era alcanzada por un rayo que le había sido lanzado por la espalda. Blaidd que acaba de destrozar a otro de los que que intentaba atacar a Sam, saltó sobre el que acababa de atacarla y le arrancó el brazo.
-         ¡STROICEADH!   --  atacó Kenny con intención de arrancarle el otro brazo
-         ¡BREKEN!  --  lo hizo Giulian con excepcional furia y sabiendo que lo destrozaría
-         ¡EXURERE!  --  lanzó Danny, perfectamente consciente de que lo quemaría vivo
Los efectos combinados de todos estos ataques lanzados al mimo tiempo, dieron como resultado un espectáculo nada agradable de ver. Kenny que era él más cercano a la chica, ya estaba arrodillado a su lado, cuando llegaron Giulian y Danny. Giulian apartó al Kriger, y levantó a Sam.
-         ¡McKenzie saca a Danny de aquí!  --  le ordenó, y acto seguido desapareció

Después de lo cual, el asunto concluyó sorprendentemente rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario