Ninguno lo es...

Ninguno lo es...

viernes, 2 de mayo de 2014

LA MAGIA DE ARZHVAEL El inicio - Cap. 28 -

CAP. 28  DECISIONES

Danny miró a Eowaz como dudando de su cordura, pero finalmente llegó a la conclusión de que hablaba en serio.
-         Supongamos que entendí bien  --   dijo el chico con cuidado  --  hasta donde sé, ningún mortal a visitado Asgard porque ese lugar es la morada de los Dioses.
-         Eso no es del todo exacto  --  dijo Eowaz  --  pero carece de importancia en este momento, ahora lo más importante es saber si están ustedes dispuestos a ello.
-         Siguiendo en el camino de las suposiciones  --  continuó Danny  --  ¿Alguien sabe cómo llegar?
-         Tenemos una idea general bastante aproximada  --  le contestó
Mientras los niños pensaban en lo que les estaban diciendo, Eowaz sonrió para sus adentros, y esto se debía al hecho de que lo satisfacía enormemente comprobar, que sus preguntas estaban dirigidas hacia la parte práctica del asunto y en ningún caso reflejaban preocupación por su propia seguridad. Sin embargo, y aunque esto demostraba valor, consideró su deber aportar la información correspondiente.
-         Como les dije, tenemos una idea aproximada de la ubicación del camino  --  les dijo  --  pero este no carece de peligros.
-         En ese caso  --  dijo Danny  --  puede contar conmigo, pero es innecesario arriesgar a Sam si me tiene a mí.
-         Eso es muy noble de tu parte Danny, pero han de ser los dos los que vayan  --  le aclaró  --  de otro modo, no se cumplirá la exigencia.
-         ¿Qué exigencia?  --  quiso saber
Eowaz hizo un movimiento con su mano, y les mostró el contenido de la predicción y su interpretación. Después de escucharlo, Danny miró a Sam y ella asintió.

********************************

Los chicos en el Salón de Juego, habían pasado por todos los estados de ánimo, desde el asombro  hasta el terror. Y en ese preciso momento estaban entrando en desesperación. Gail miró en todas direcciones cuando Mael hizo silencio después de transmitir las últimas palabras de Eowaz.
-         Tenemos que salir de aquí  --  dijo Gail
-         ¿Cómo?  --  preguntó Aderyn, mientras Mael seguía atento por si decían algo más
Gail intentó todos los conjuros y trucos que podía recordar para abrir la puerta, pero fue imposible. Frustrado y furioso le dio un violento puntapié y todos miraron asombrados cómo esta se hacía pedazos. Aunque él mismo estaba tan asombrado como sus amigos, no perdió tiempo y se lanzó hacia afuera.
-         ¡Vamos!  --  les gritó a los otros
Corrieron a todo lo que daban, y sin ceremonias irrumpieron en el estudio para asombro de los presentes.
-         Si ellos…  --  dijo tratando de recuperar el aliento  --  van a hacer… una locura como esa
-         Desde luego no irán sin nosotros  --  completó Mael
Iván, Eve y Vlad, estaban muy ocupados preguntándose cómo demonios habían salido del Salón. Eowaz los miraba con cierto brillo de diversión en los ojos. Mientras que Danny y Sam, que habían estado pensando en cómo enfrentar a sus amigos con su nueva realidad, sintieron una cálida sensación en sus pechos, al verlos allí dispuestos a acompañarlos y sin el menor rastro de desaprobación por sus orígenes.
-         Escuchen  --  comenzó Iván  --  esto no es…
-         Ahórrate el discurso papá  --  dijo Gail  --  nada de lo que digas nos hará cambiar de opinión.
-         Gail…
-         No tía  --  interrumpió Gail a Eve  --  la única manera es que nos encierres y te asegures que no despertaremos hasta su regreso, y pueden estar seguros que es algo que no voy a perdonarles jamás.
-         ¿Nos estás amenazando jovencito?  --  preguntó Iván
-         Qué bueno que eres rápido para comprender papá  --  dijo el chico  --  Ustedes me han enseñado la importancia de la lealtad a los amigos, nunca han abandonado a ninguno, así que no me obliguen a traicionar lo que ustedes mismos se han esforzado en enseñarme.
-         Iván, Vlad  --  dijo Mael  --  por su amistad y su lealtad  --  dijo señalando a los gemelos  --  es que hoy estoy vivo, y nada ni nadie me impedirá acompañarlos a donde quiera que sea necesario.
Aunque en la periferia de las mentes de los adultos, se movía la pregunta de cómo sabían lo que tendrían qué hacer los gemelos, y que evidentemente no era por haber estado escuchando detrás de la puerta, o los habrían advertido, ante aquella terca posición, lo otro carecía de importancia.
Diandra y Aderyn, no habían  dicho nada pero tenían la misma mirada desafiante de los chicos. Eowaz los miró y sonrió.
-         Creo que no hay mucho qué hacer  --  dijo mirando a los Arzhaelíes
-         ¿Señor?  --  preguntó Eve
-         ¡Es una locura Eowaz!  --  exclamó Iván a quien se le había permitido ver lo que pensaba el hombre
-         ¿De veras?  --  preguntó él  --  No hace muchos años conocí a unos jovencitos igualmente decididos, y ya sabemos cómo terminaron las cosas.
Pero antes de que pudieran decir nada más en ningún sentido, recibieron un mensaje nada alentador. Los niños vieron aparecer una esfera de luz que adquirió rápidamente la antipática figura de Delos.
-         Eowaz, acaban de informarnos que Brice Corentin está en EDERNEZ, y según los Läkare presenta los mismos síntomas que han estado presentando los Firbolg. Estamos en la Sala del Consejo.
Los chicos vieron que la imagen se desvanecía, y se miraron. Sabían que Edernez, era el Hospital de Helgard, y Brice Corentin, era su profesor de Costumbres y Tradiciones,  el mismo que Samantha había mencionado la noche anterior, diciendo que parecía enfermo. Pero también captaron la muy preocupada mirada de los adultos. En ese momento Sam recordó lo que había dicho Eowaz y lo miró alarmada.
-         Señor…  --  dijo
-         Dime, Samantha  --   se volvió él amablemente 
-         Usted dijo que el virus que Nurión estaba utilizando, era para atacar a los Firbolg  --  hizo una pausa antes de continuar  --  ¿Cómo es posible que el Profesor Corentin lo haya contraído?
-         No puedo contestar eso querida  --  le dijo con honestidad  --  hasta ahora, eso no había sucedido, y si en realidad se  trata de lo mismo, esto acelera las cosas y hace mucho más urgente la consecución de la sangre.
El asunto de la participación de los niños quedó en suspenso, al verse obligados a partir de inmediato hacia la Sede de los Arzhaelíes.

*************************

Cuando llegaron a la Sede, ya se encontraban allí Delos, Leomer, Dorila, varios Kriger y Johnson y Richards, dos Läkare de Edernez.  Eowaz saludó y pidió que lo informaran.
-         En términos generales  podríamos decir que el virus ha mutado  --  dijo Johnson  --  sigue presentando los mismo síntomas originales, pero a estos se han agregado otros como, fiebre muy alta, convulsiones, dificultad respiratoria, tos intensa y alucinaciones.
-         Pero lo más alarmante, es que en esta ocasión, no solo está afectando a los Firbolg  --  dijo Richards   --  sino que ya han ingresado a Edernez, contando a Corentin, 20 personas en las últimas 24 horas.
-         A este ritmo tendremos una pandemia en cuestión de pocos días  --  agregó Johnson
-         ¿Por qué?  --  preguntó Leomer  --  ¿Tenemos noticias de otros países donde esté sucediendo lo mismo?
-         Sí  --  contestó Richards  --  en Alemania, Noruega y antes de salir para acá, nos informaron de 5 casos en Francia.
-         ¿Hay algo que podamos hacer para evitar contraer el virus?  --  preguntó Eowaz
-         Hasta ahora nada que sepamos, señor  --  contestó apenado Johnson  --  De lo que sí estamos seguros es que es sumamente contagioso, varios de los ingresos correspondían a miembros de una misma familia.
-         Y con relación a detener su avance ¿hay algo?  --  insistió Eowaz
-         Lo siento señor, pero apenas estamos descubriendo los síntomas, que parecen no ser iguales en todas las personas. En algunos casos cursa en su primera etapa con cansancio y debilidad general, pero en otros parece atacar con mayor violencia y se presentan fiebres muy altas y dificultad respiratoria  --  informó Richards  --  De modo que es muy difícil determinar con  exactitud sí estamos frente a uno de estos casos, o a cualquier otra cosa.
-         Todos los Läkare, estarán de servicio a partir de hoy  --  les participó Johnson  --  en breve el delegado de Salud del Consejo de Estado, emitirá una circular que se hará llegar a toda la población, con lo que sabemos de los síntomas e instándolos a que acudan a Edernez en caso de presentar cualquiera de ellos.
-         Gracias caballeros  --  dijo Eowaz  --  será mejor que regresen a sus labores, nosotros trataremos de hacer las nuestras.
En cuanto los Läkares abandonaron el recinto, Delos miró a Eowaz.
-         ¿Y bien?  --  preguntó  --  ¿Qué han decidido?
-         Los niños están dispuestos  --  le contestó  --  Ahora debemos planear cómo se hará.
Pasaron un par de horas discutiendo posibles planes de acción, que entrañaran el menor peligro  para los niños.
-         Bien, ustedes tres  --  dijo finalmente Eowaz, dirigiéndose a los Natchzhrer y a Vlad  --  irán con los niños,  Dorila comandará al grupo de Kriger que cubrirá las zonas adyacentes, mientras que Delos dirigirá al grupo más cercano a ustedes y en caso de peligro inminente deben darle aviso para que él se encargue de sacar a los niños de la zona  --  los miró a todos  --  ¿Está claro?
Todos asintieron y luego se dirigió a los Kriger, que si bien asistían a la reunión, no tenían ni voz ni voto.
-         Peter  --  llamó, y el chico se adelantó  --  Tú irás al frente de tu escuadrón junto con Dorila, y Jonathan  --  dijo mirando al otro de los McKenzie  --  tú irás al frente del tuyo junto con Delos.
Ambos asintieron y volvieron a sus lugares. Eowaz estaba a punto de dar por finalizada la reunión, cuando una esfera de luz se hizo presente y a continuación se hizo visible la figura de Johnson.
-         Tenemos novedades señor, y lamento informar que nada alentadoras. Nos acaban de informar del primer fallecido a causa de esto. Y estamos bastante seguros de una cosa. Este virus tiene un componente letal, sangre de Midgard. En los Firbolg esto no tiene mayor importancia, pero en cuanto un Arzhvael contrae el virus, el veneno comienza a destruir su organismo. Según lo que pudimos comprobar, desde el momento que iniciaron los síntomas, hasta el momento del fallecimiento, hubo un período aproximado de 45 días. En este momento y según la información que hemos obtenido de los afectados, tenemos en Edernez, 10 casos con más de un mes de iniciado el proceso, de modo que contamos con menos de 15 días para la preparación y administración del antídoto.
La imagen se desvaneció, dejándolos con un terrible sentimiento de impotencia y frustración. Eowaz miró a Iván.
-         No podemos esperar más, deben partir cuanto antes.

***************************

Después de la apresurada partida de Iván y los demás, los chicos se habían quedado en el Estudio, y luego de un breve silencio, Gail se acercó a Danny.
-         Supongo que no tendrías las mismas locas ideas del cachorro ¿no?  --  le dijo
-         ¿Disculpa?
-         A ver, te conozco lo suficiente como para saber que probablemente pensaste cualquier clase de estupidez  --  le dijo  --  como por ejemplo que eras una especie de monstruo por ser nieto de ese individuo.
Danny lo miró un largo minuto y luego sonrió.
-         Gracias.
-         ¿Gracias por qué infeliz? ¿No te das cuenta? Tienes el linaje mejor documentado de la historia, eres una especie de príncipe en nuestro mundo, de modo que si te atreves a quejarte, yo mismo te rompo el alma ¿está claro?
Luego de esto rompieron a reír, mientras las chicas movían la cabeza de un lado a otro pensando que aquellos dos estaban mal de la cabeza. Pero después de ese breve momento, los chicos miraron a Aderyn y a Diandra y luego se miraron ellos.
-         Ni lo pienses Daniel Douglas  --  dijo Diandra
-         Veamos Di, me alegra mucho que quieras arriesgar el cuello por mí, pero…  --  empezó él
-         Tú y tu ego pueden irse al demonio Douglas  --  lo interrumpió ella  --  y para tu información no lo hago por ti, en lo que a mí respecta puede partirte un rayo, pero Sam es mi amiga.
Aderyn y Samantha, decidieron intervenir antes de que se enfrascaran de nuevo en una de sus exasperantes peleas. De modo que tomaron a Diandra por un brazo y salieron de allí.
-         Dime algo Danny  --  le dijo Mael  --  En verdad quieres morir joven ¿no?
-         Lo que sucede  --  intervino Gail con tono doctoral  --  es que para ser Arzhaelí hay que tener espíritu suicida.
-         Y sin duda eso ya lo tiene en grandes dosis, porque supongo que sabes lo que tu querida “Di” es capaz de hacer, y si no, te sugiero recordar como quedó Justin el día que se metió con ella  --  le recordó Mael
-         Bueno, lo tomaremos como entrenamiento  --  dijo Danny con filosofía y luego comenzó a reír de forma descarada.

**************************

Los niños acababan de terminar de cenar cuando los demás regresaron, y por sus caras supieron que las cosas no estaban nada bien.  Se sentaron nuevamente, y se quedaron a acompañarlos mientras ellos comían sin  mucho entusiasmo.
-         ¿Y bien?  --  preguntó Danny una vez que terminaron
-         No podemos retrasarlo más  --  dijo Iván  --  Tenemos que salir al amanecer.
-         Bien  --  le contestó él  --  ¿Algo más que debas decirnos?
De la manera más sencilla posible, les explicaron cómo se llevaría a efecto el viaje.
-         Asegúrense de llevar sus Gwialen y sus Athame  --  dijo Vlad  --  no necesitaran nada más.
Pero antes de enviarlos a la cama, llegó un mensaje urgente de Eowaz.
-          Ya se determinó de dónde partió la propagación del virus, y es donde mayor número de casos hay por el momento. Hungría.
La imagen se desvaneció, pero Eve había palidecido y ambos, tanto Iván como ella, miraban con algo cercano al terror a Vlad.
Sin muchas explicaciones, enviaron a los niños a sus habitaciones y ellos obedecieron porque tenían claro que el día siguiente no se les presentaría fácil. Pero apenas los chicos desaparecieron, ambos se volvieron hacia Vlad.
-         Debes ir a Edernez  --  dijo Eve en tono perentorio  --  estuviste en Hungría hasta hace…
-         Eve…
-         ¡Ahora!  --  dijo Iván
-         Escúchenme ambos  --  dijo él  --  ¿Qué gano con hacerlo? Ya escucharon a los Läkare, nada puede hacerse, y no voy dejarlos solos en esto. Lo que me preocupa es el asunto del contagio, pero en el caso de que sea así, ya es tarde para preocuparnos por eso. Lo único que podemos hacer es tratar de que los chicos lleguen a su destino y consigan lo necesario ¿de acuerdo?
-         Vlad  --   intentó Eve de nuevo  --  si estás enfermo sin duda empeorarás, estaremos a temperaturas bajo cero,  sin ningún tipo de comodidad, y sin medios para atenderte.
-         Resistiré Eve  --  le aseguró él
-         Vlad, entiendo lo que sientes, son los hijos de Amy, pero ¿acaso no confías en nosotros?  --  le preguntó  --  Te aseguro que ella lo entendería.
-         No pierdas tu tiempo Iván, no se trata de que no confíe en ustedes, y lo sabes  --  dijo  --  pero no voy a quedarme aquí,  mientras ustedes se enfrentan solos a no sabemos qué exactamente.
Por más que argumentaron y discutieron, no consiguieron hacerlo cambiar de opinión.  Finalmente, Eve se dejó caer abatida en un sillón y escondió el rostro entre las manos. Vlad se sintió apenado y se acercó a ella.
-         Eve  --  le dijo retirándole las manos del rostro  --  nada va a sucederme ¿está bien?
-         Es que tú no entiendes  --  sollozó ella
-         Claro que te entiendo, y probablemente yo actuaría del mismo modo si fueras tú la que estuviese en peligro, pero siempre hemos hecho todo juntos, no puedo apartarme justamente ahora.
-         No me veo capaz de perder a nadie más Vlad  --  dijo ella  --  primero Amy y Dan, luego Giulian, después Sabrina y Angela, ya no puedo perder a nadie más  --  y se derrumbó de nuevo
-         Te prometo que no me perderás  --  le aseguró él  --  haremos esto juntos como siempre, y ya verás que lo superaremos también.
Después de unos minutos Eve recuperó la compostura.
-         De acuerdo  --  dijo Iván  --  pero júrame que si en cualquier momento empeoras, regresarás sin protestar.
-         Iván, si hiciera eso los planes se vendrían abajo, todo está planificado sobre la base de que somos tres  --  le recordó
-         Pues aunque no me guste la idea, sabes que si es necesario siempre puedo recurrir a Delos
-         No pondré las vidas de los niños, en las manos de ese desgraciado  --  dijo Vlad con ira
-         ¡Vlad!  --  exclamó Iván sacudiéndole los hombros  --  Te estás portando igual de irracional que Giulian, entiende Vlad, si estás mal cómo crees que podrás defender a los niños.
Después de unos segundos, Vlad asintió.
-         Bien, tienes mi palabra  --  le dijo  --  si en algún momento siento que no puedo continuar, te lo haré saber.

Aunque Iván no estaba muy convencido tuvo que darse por satisfecho, y no porque Vlad tuviese por costumbre faltar a su palabra, sino que para él “estar mal” era estar inconsciente o muerto. Por lo tanto tendría que estar muy atento. Aquella misión, empeoraba por momentos, y ni siquiera había comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario