Ninguno lo es...

Ninguno lo es...

viernes, 2 de mayo de 2014

LA MAGIA DE ARZHVAEL El Inicio - Cap. 46 -

CAP. 46  NOTICIA EXPLOSIVA…

Pocos días antes de la aparición pública de Peter McKenzie, las cosas se complicaron mucho, porque Nurión concedió una entrevista exclusiva a Dziennikarz y a Irisseoir, donde hizo una explosiva revelación aderezada con unas muy desvergonzadas mentiras.
SE REVELA EL MISTERIO
Por Ziarist Dziennikarz y
Newyddia Irisseoir
En entrevista exclusiva, concedida a los periodistas que suscriben el presente artículo, el conocido Bastian O’Neill Nemhain, reveló una sorprendente historia, que da una satisfactoria explicación a los lamentables hechos que vienen ocurriendo desde hace un tiempo.

A continuación, transcribimos las declaraciones hechas por el mencionado y respetable señor O’Neill.

“Es muy doloroso para mí, dar a conocer estos hechos de manera pública, y primeramente quiero aclarar que si no lo hice antes fue por respeto a la memoria de mis familiares y por no manchar el nombre de La Orden Arzhaelí, cuyos fundadores nada tienen que ver con la forma como se ha desvirtuado su fin inicial.

Como es por todos sabido,  mi único hijo desapareció hace muchos años, pero de manera que no viene al caso comentar, hace relativamente poco, me enteré que concibió una hija. Esta niña, de la que repito, no tenía conocimiento, me fue arrebatada por los Cornwall, negándome de este modo el consuelo que podía brindarme por la pérdida de mi hijo. Del mismo modo me enteré que mi nieta, posteriormente se convirtió en la esposa de Daniel Douglas, lo que por consiguiente, me hace bisabuelo de los gemelos Douglas.

Si hoy me he atrevido a revelar todo este doloroso asunto, es con la intención de exigir a las autoridades de este país, le sea revocada la tutoría de los niños a Iván Natchzhrer y me sea devuelta la custodia que por derecho me pertenece. Confío en que nuestro gobierno, entienda la justicia de este pedido, no solo en beneficio de los intereses de los pequeños, sino por su propia seguridad. Los Arzhaelíes se han convertido en una amenaza para nuestra comunidad interfiriendo y alterando las pacíficas relaciones entre Nemhains y Arzhvaels, y no estoy dispuesto a permitir que mis nietos sean utilizados para sus oscuros fines. Ya perdí a mi nieta a manos de los Cornwall, no estoy dispuesto a perder también a los niños, y haré lo que sea necesario para recuperar lo que por derecho me pertenece.

De modo que hago un llamado a toda la comunidad Arzhvael y Nemhain, para que se unan a mi justa petición y que el Consejo de Estado, en la persona del Delegado de Justicia, se pronuncie a favor de mi demanda. No estoy pidiendo ningún castigo, dejo a juicio de las autoridades, las acciones que decidan emprender en contra de los que hasta ahora me han tratado tan injustamente, y han atropellado impunemente los derechos de los niños, manteniéndolos alejados de su único pariente”

Estimados lectores, desde esta tribuna nos unimos de manera incondicional, a la justa petición del señor O’Neill, y hacemos un llamado a toda la comunidad, para que exijamos se le haga justicia a este adolorido abuelo que solo desea recuperar a sus pequeños nietos, para brindarles su protección, su amor y una educación apropiada. Y a diferencia de él, no nos mostraremos tan misericordiosos, y sí exigimos que caiga todo el peso de la Ley sobre los que lo han privado de este derecho. En  nuestra humilde opinión, los Cornwall, los Natchzhrer¸ e incluso Eowaz O’Malley, quien no dudamos es cómplice de todo esto, deberían ser detenidos, llevados a juicio, y si tenemos suerte, enviados directo a Fangelsi.

La publicación de este explosivo e inexacto artículo, causó reacciones de distinta naturaleza, y al mismo tiempo traería consecuencias nefastas.
Los miembros del Consejo de Estado, todos reunidos en el refugio, discutieron las opciones y el resultado no fue del agrado de Peter.
-         Señores, están cometiendo un grave error  --  les dijo  --  la seguridad de nuestra raza, ha descansado durante siglos sobre los hombros de los Arzhaelíes. Hemos depositado nuestra confianza en ellos, del mismo modo que lo han hecho generaciones anteriores a la nuestra, y nunca nos han defraudado.
-         Peter  --   intervino Agnan Jafrez, el Delegado de Justicia  --  debes reconocer que en los últimos años, han desplegado una actividad frenética en la persecución de “mi” raza, y sin ninguna justificación.
-         ¡Oh, vamos Agnan! Sabes perfectamente que no persiguen a todos los Nemhain, solo a aquellos que dan problemas, es decir, a los Nemhain que pertenecen a las filas de Nurión  --  aclaró Peter
-         ¿Y alguien ha visto alguna vez al tal Nurión?  --  insistió Agnan
-         ¿No me dirás que estás creyendo todo lo que esos…
-         Solo me ciño a los hechos  --  lo interrumpió  --  cuando me traigan pruebas de su existencia, me mostraré dispuesto a seguir escuchándolos.
-         Peter  --  intervino ahora el Delegado de Asuntos Interiores, Gudwal Riog  --  creo que deberíamos mostrarnos más razonables, y volver a nuestras oficinas. No hay nada que justifique nuestro aislamiento por más tiempo.
-         ¿No hay nada?  --  preguntó Peter mirándolos con incredulidad  --  ¿Han olvidado que aún Rigel y Garlan están desaparecidos?
-         Y dudo que aparezcan  --  dijo Izidor Hubez el nuevo Vice-Presidente  --   Ewy Rigel era muy hábil para las Finanzas, pero en general una mujer débil, así que no creo que haya sobrevivido después de tantos meses, y Joseph Garlan, todos sabemos que era una versión muy pálida de tu hermano y ciertamente mucho menos resistente. Sea quien sea, el que los haya secuestrado,  ya debe haberse deshecho de ellos  --  concluyó sin la menor sombra de compasión
-         ¿Sea quien sea?  --  preguntó Eric Gobrien, el Delegado de Seguridad  --  Sabemos quién lo hizo.
-         ¿Ah sí?  --  preguntó Agnan  --  ¿Tú lo viste? Porque si no es así, te conviene mantener la boca cerrada Eric, aquí todos sabemos que sientes veneración por los Arzhaelíes, pero deberías aceptar que ya no son lo que eran en la época de tu padre, y alegrarte de no haber entrado a sus filas.
El último comentario era innecesario y malintencionado, pero Agnan Jafrez no se caracterizaba por u simpatía.
-         Opino que volvamos  --  dijo Izidor  --  y que nos reunamos con Bastian O’Neill para…
-         ¿Qué?  --  lo interrumpió un asombrado Peter
-         Peter  --  dijo éste con paciencia  --  Bastian O’Neill es un respetado miembro de nuestra comunidad, ha hecho una petición y es nuestro deber escucharlo.
Después de unos minutos más de discusión, tomaron la decisión definitiva de abandonar el refugio y volver a sus actividades normales. Peter envió un mensaje urgente a los Arzhaelíes, quienes al recibirlo se reunieron en la Sala del Consejo.
-         Creo que hemos cometido algunos errores  --  dijo Eowaz con cierto desánimo 
-         Eso no es cierto señor  --  dijo Vlad  --  siempre hemos hecho lo que considerábamos justo.
-         Pero Nurión ha movido sus piezas con mayor habilidad.
-         Eowaz, no podemos culparnos por ello  --  dijo Leomer  --  Nos lleva mucha ventaja en el juego político, nosotros fuimos instruidos para velar por la paz y la seguridad, no en estrategias políticas.
-         Si la política consiste en aprender cómo decir sucias mentiras y que no se te caiga la cara de vergüenza, entonces me alegro de ello  --  dijo Eve recordando el nefasto artículo
-         De nada nos sirve lamentarnos ahora  -- dijo Giulian en forma práctica  --  ahora lo que debemos hacer es prepararnos para hacerle frente a lo que se nos viene encima.
-         Por primera vez estoy de acuerdo con Cornwall  --  dijo Delos  --  todo esto va a desatar una persecución despiadada en nuestra contra.
-         Básicamente creo que se centraran en ustedes  --  dijo Dorila mirando a los gemelos y a los Natchzhrer  --  así que pienso que lo más  prudente es que desaparezcan por un tiempo.
-         ¿Desaparecer?  --  preguntó Giulian  --  Ciertamente eso es algo que no pienso hacer.
-         Giulian  --  continuó ella  --  ¿Leíste bien el artículo?  ¿Cuánto crees que tarde este desgraciado en conseguir que sean llevados a juicio, y probablemente todos nosotros?
-         En todo caso me perseguirá a mí  --  dijo Iván  --  porque yo soy el tutor de los niños, y podemos demostrar que fue la última voluntad de Daniel y Amy.
-         ¿Y realmente crees que tendremos un juicio justo?  --  preguntó Delos  --  Piensa en tu hijo y en tu hermana, debes protegerlos.
-         No soy una niña Delos  --  dijo Eve molesta  --  no necesito que nadie me proteja, y si Iván decide hacer frente a esto de manera legal, yo lo apoyaré.
-         Pienso que nos estamos adelantando a los hechos  --  intervino Leomer  --  Creo que ciertamente no van a perder la oportunidad de perseguirnos, pero debemos esperar a esa reunión del Consejo de Estado con Nurión.
Todos comenzaron a hablar al mismo tiempo, y Eowaz les pidió silencio.
-         Estoy de acuerdo tanto con uno, como con otro  --  dijo mirando a Delos y a Leomer  --  Si bien es cierto que debemos esperar los resultados de esa reunión, no es menos cierto que debemos tener un plan de acción en caso que nos sean desfavorables. Me preocupan dos  miembros del Consejo, Peter y Eric. Nurión no correrá el innecesario riesgo de intentar nada contra Peter en este momento, porque está muy cerca de hacerse con el control del Consejo, pero una vez que lo consiga, ambos correrán serio peligro, porque seguirán oponiéndosele. Y por otro lado, no podemos permitir bajo ningún concepto que Nurión tenga acceso a los niños.
-         Si llevan a Iván a juicio por la custodia  --  dijo Delos  --  y aun suponiendo que tenga un juicio imparcial y justo, no tendrán en cuenta los deseos de los Douglas, Nurión hará valer sus derechos de sangre. De modo que si se niega a entregar a los niños estará en desacato y será  enviado a Fangelsi sin más trámite.
-         ¿Y la opinión de los niños no es tomada en cuenta?  --  preguntó Dorila
-         Dirán que están bajo el control mental de Iván  --  dijo Leomer  --  todos saben que ese es su don.
-         Pero eso sería ridículo  --  insistió ella  --  todos saben que en el Dómi, ninguna persona que no sea miembro de él, puede efectuar ningún conjuro.
-         Estás olvidando lo más importante Dorila  --  dijo Iván  --  lo mío no sería un conjuro, es un don natural.
-         ¿Y entonces?  --  preguntó Vlad  --  ¿Qué se supone que hagamos? Porque no pienso entregarle los niños a ese demente, todos sabemos para qué los quiere.
-         Por supuesto que no  --  dijo Eowaz  --  Lo siento Iván, pero si deciden llevarte a juicio, no puedes presentarte a él.
-         De modo que de cualquier manera, nos convertiremos en fugitivos  --  dijo Jonathan
-         Ciertamente ustedes no  --  dijo Delos
-         Te recuerdo que hicimos el mismo juramento que tú  --  dijo el chico  --  si persiguen a uno, nos persiguen a todos.
-         Y dudo mucho que llevando el apellido McKenzie nos consideren libre de culpas  --  agregó Peter
-         Me temo que una vez que el Consejo se reúna con Nurión, tendremos que buscar un lugar seguro donde reunirnos, porque ya este lugar no lo será  --  dijo Eowaz con pena  --  Y debemos comenzar a acondicionar Arx.
-         ¿Arx?  --  preguntaron casi todos
-         Sí  --  dijo Eowaz  --  si Nurión se hace con el control como suponemos, no pasará mucho tiempo antes de que comience a perseguir a los Arzhvaels, de modo que necesitaremos un sitio que pueda brindar refugio seguro a una gran cantidad de personas.
-         Señor  --  dijo Vlad  --  ¿Y mientras tanto qué haremos?
-         No tenemos mucho tiempo  --  dijo Eowaz  --  lo primero que deben hacer es asegurarse con qué Krigers podemos contar de manera incondicional.
-         Nosotros nos encargaremos de eso  --  dijo Peter
-         Leomer, tú debes viajar y entrevistarte con los Delegados de Seguridad de otros países, para saber cómo están las cosas, porque aunque siguen enviando a sus jóvenes para ser entrenados, no sabemos qué sucederá cuando todo esto se extienda.
-         Bien, partiré en cuanto lo ordenes.
-         Dorila y Delos, ustedes vuelvan al colegio y asegúrense de que los niños sigan seguros hasta que regresen con Iván. Dependiendo de qué tan pronto se muevan estos individuos, existe la posibilidad de que los niños sean requeridos para el hipotético juicio, si eso sucede, deben sacarlos de la escuela sin pérdida de tiempo, incluidos Gail, Mael y las McKenzie, si están ustedes de acuerdo  --  dijo mirando a los hermanos McKenzie
-         Por supuesto señor  --  dijeron ambos
-         Eowaz, los exámenes comienzan en un par de días y las clases terminaran en dos semanas  --  dijo Dorila --  ¿Crees que se muevan tan de prisa?
-         No estoy seguro, pero en cualquier caso es mejor estar preparados  --  le contestó  --  ya les avisaremos a dónde llevarlos en caso de emergencia.
-         Creo que los niños deben ser informados de esto  --  dijo Delos
-         ¿Para qué mortificarlos?  --  preguntó Eowaz  --  podemos esperar un poco.
-         Eowaz tú no conoces a esos chicos  --  dijo Delos  --  pueden ponerse muy difíciles.
-         Especialmente Samantha  --  agregó Dorila  --  Inicialmente pensé que Danny nos daría muchos dolores de cabeza, pero realmente esa niña es mucho peor que el padre, no solo…
Pero se detuvo en cuanto Giulian y Vlad se pusieron violentamente de pie.
-         Te sugiero tener cuidado con lo que dices Dorila  --  dijo Vlad
-         No estoy diciendo nada que no sea cierto  --  se defendió ella  --  personalmente la vi atacar al chico Lery, y te aseguro que…
-         Si lo hizo, de seguro tuvo una buena razón para ello  --  dijo Eve
-         ¡Casi lo mata!  --  exclamó Dorila  --  No solo es poderosa, también es volátil, fría y peligrosa, difícil de controlar y grose…
-         ¡Leaves!  --  exclamó Giulian  --  Nunca he golpeado a una mujer, pero puedo hacer una excepción si no cierras la boca ahora mismo.
-         Por favor  --  dijo Eowaz --  en este momento lo que menos necesitamos es pelearnos entre nosotros, al menos por ahora les agradecería suspender las hostilidades entre ustedes, nos necesitamos unos a otros si queremos sobrevivir a esta catástrofe. Los niños serán informados en el momento oportuno  --  finalizó
-         Señor  --  dijo Iván  --  en el momento que decidas, permite que sea yo quien hable con ellos.
-         De acuerdo, así se hará  --  concedió él  --  Ahora ustedes vuelvan al colegio  --  les dijo a Delos y Dorila  --  Vlad, encárgate junto con Peter y Jonathan de los Kriger. Iván, Giulian y Eve, necesitamos encontrar un lugar para reunirnos a partir de ahora.
-         Pero aún no hemos…
-         No esperaremos a último momento, sería en extremo problemático llegar un día y encontrarnos con que no podemos entrar ¿no creen? Yo me encargaré de poner en marcha los trabajos en Arx  --  finalizó

******************************************

En Develieng, el desgraciado artículo de prensa tuvo los efectos de una bomba. Aderyn a raíz de los muchos malos ratos que los había hecho pasar Lery, había adoptado la costumbre de bajar un poco más temprano y revisar la prensa que amanecía todos los días en el Salón principal del edificio que albergaba sus habitaciones. Nunca le habían prestado mayor atención, pero ahora era casi un ritual. Esa mañana cuando los demás bajaron, encontraron a la chica de pie, con el periódico en las manos, pálida como un cadáver y con los ojos llenos de lágrimas. A Diandra y a Sam, las paralizó el terror, los chicos que bajaron casi al igual que ellas, suspendieron su discusión sobre Blaidd al ver la inmovilidad de las niñas.
-         ¿Qué sucede?  --  preguntó Danny, mientras Mael se dirigía directo a Aderyn y le quitaba el periódico de las manos, comenzando a leer en voz alta
Una vez que Mael terminó de leer, Sam se dejó caer en un sillón y escondió el rostro entre las manos. Danny  se había recostado de la pared, con una palidez parecida a la de Aderyn. Gail tenía una expresión de asombro e incredulidad. Aderyn lloraba con desconsuelo, mientras que Diandra miraba con atención a Danny. Mael dejó caer el diario y se acercó a Sam pasándole un brazo por los hombros.
-         Pero… ¿Qué les sucede?  --  explotó finalmente Gail  --  ¿En realidad creen que papá no va pelear por esto?
-         Gail, lo enviarán a Fangelsi  --  chilló Aderyn
En los casi  siete años que llevaban allí, era la primera vez que los gemelos oían aquel nombre, pero les resultó sencillo deducir que se trataba de una cárcel.
-         Claro, y crees que mi padre es tan necio como para dejarse atrapar ¿no?  --  dijo Gail  --  Sin contar con mi tía, con Vlad y con Giulian  --  agregó y los miró  --  ¡Vamos, quiten esas caras!
-         ¡Gail, los obligaran a irse con ese hombre horrible y los matará y…
Aderyn decía todo aquello en rápida sucesión y elevando el tono de voz. Gail se acercó y tomándola por los hombros la sacudió.
-         ¡Aderyn, cálmate!  --  le gritó  --  ¡Nada de eso sucederá!
La chica dejó de gritar pero continuó llorando mientras Gail la abrazaba. Diandra se acercó a Danny y él la miró.
-         Estoy de acuerdo con Gail, ninguno de ellos permitiría esa barbaridad, ni mi tío ni mis primos. De modo que por lo único que debes preocuparte, es porque tu reputación va a empeorar notablemente  --  y el la miró con extrañeza  --  Ya no solo serás desagradable por derecho propio, sino que todo el mundo sabrá que eres pariente de ese sujeto.
Danny rompió a reír.
-         Realmente eres increíble Di.
Una vez que Aderyn se calmó, y que Sam logró aquietar sus locos pensamientos, salieron hacia el comedor, mentalmente preparados para recibir los odiosos comentarios de Lery. Y en efecto, el rubio se encontraba a las puertas esperando.
-         Ahórrate las molestias  --  dijo Danny con intención de seguir de largo, pero Lery se dirigió directamente a Sam
-         Estoy seguro de que tu abuelo se mostrará más razonable, y sin duda le complacerá mucho un enlace entre nuestras familias  --  dijo con suficiencia
-         En verdad eres muy estúpido Lery  --  dijo Danny  --  Bastian O’Neill nos quiere muertos, así que difícilmente podrías aspirar a nada.
-         ¿Qué te sucede Douglas? Ya sabía que estabas loco pero veo que empeoras.
-         A ver Lery, todo el mundo sabe que Nurión nos quiere muertos, así que…
-         Douglas, yo estoy hablando de tu abuelo, no de Nurión.
-         El uno y el otro son la misma cosa.
Pero una vez que dijo eso, se dio cuenta que no solo Lery lo miraba extraño, sino que todos a su alrededor lo hacían y además se había hecho un silencio sepulcral. No entendiendo que sucedía, se encogió de hombros y entró al comedor seguido de los demás. Pero antes de que llegaran a la mesa, Endering los detuvo.
-         No hicimos nada  --  dijo Gail de inmediato
-         No es lo que hayan hecho, sino lo que Danny dijo  --  aclaró ella 
-         No dije nada que todo el mundo no sepa Profesora  --  se defendió él
-         Danny, no todo el mundo sabe que Nurión y O’Neill son la misma persona  --  dijo ella en voz baja  --  incluso dudan de la existencia de Nurión
-         ¿Cómo pueden ser tan necios?  --  preguntó él con indignación
-         Danny, él no anda con cartel anunciando lo que hace.
-         Pero es que no es necesario, nosotros lo vimos  --  dijo Mael
-         Es posible Mael, pero ¿ustedes y cuántos más?  --  siguió ella  --  Deben entender que la situación es complicada, y es mejor que no repitan eso ¿han comprendido?
-         La verdad no Profesora  --  dijo Danny  --  y no fingiré no saber que Bastian O’Neill es el mismo desgraciado que mató a mis padres y que quiere matarnos a nosotros.

Endering cerró lo ojos con resignación. Había pensado que después de Daniel Douglas, no tendría que lidiar de nuevo con un genio similar, pero no había sabido lo equivocada que estaba, hasta conocer a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario