Ninguno lo es...

Ninguno lo es...

lunes, 10 de febrero de 2014

LA MAGIA DE ARZHVAEL El Inicio - cap. 14 -

CAP. 14   ADAPTANDOSE

Una vez que finalizaron las presentaciones de los nuevos alumnos, la mujer que se sentaba al centro de la mesa, se puso de pie para dirigirse al alumnado.
-         Buenas noches  --  comenzó  --  para los nuevos estudiantes, mi nombre es Eirian Ddoeth, y dirijo este centro educativo. Como ya lo habrán notado, y aún en contra de lo que nos gustaría, están divididos de acuerdo a la raza a la que pertenecen. Y si es así, es para que las costumbres y prácticas de cada una de ellas no choquen entre sí, y no porque pretendamos un alejamiento. Las clases las compartirán, pero sus dependencias están separadas en distintos edificios. Los Arzhvael ocupan el edificio del ala Norte, los Nemhain el ala Sur, los Elfos el ala Este, y las clases son impartidas en el ala Oeste.  Una vez concluida la cena, les daré algunas explicaciones más.
Regresó a su asiento y en ese instante Danny se volvió hacia Gail.
-         Ella no es una Arzhvael ¿cierto?
-         No, es una Elfa  --  contestó el chico
Después de esto comenzaron a comer. Dieron inicio las presentaciones entre los nuevos compañeros, y pronto los Douglas y Gail acapararon la atención.  Dadas las preguntas que hacían, les resultó bastante incómodo a los gemelos, sin embargo, la comida transcurrió sin mayores inconvenientes. Gail mucho más dado que Danny a la conversación, llevó todo el peso de la misma, y aunque los demás se esforzaban por hacer hablar a Danny, éste se esforzaba igualmente por evitarlo.
Al finalizar la comida, la directora se puso nuevamente de pie.
-         Ahora les explicaré el funcionamiento de la escuela y las actividades  --  les dijo  --  Las clases dan inicio a las 8 de la mañana y la jornada matutina, finaliza a las 11. A  las 11,30 se abre el Comedor, hasta la 1. Las clases de la tarde comienzan a las 2 y finalizan a las 5. Tienen un período de descanso hasta las 6. A esa hora se abre nuevamente el comedor, hasta las 7,30. A las 8 deben estar todos en sus correspondientes salones de estudio para realizar sus deberes, hasta las 10. A las 10,30 no debe haber ningún alumno fuera de sus habitaciones  --  hizo una pausa y luego continuó  --  Los Ansvarig, que son alumnos de los cursos superiores, son los encargados de supervisar que todos los alumnos cumplan con los horarios establecidos, así como de indicarles a los de primer curso, donde se encuentran ubicadas sus habitaciones y todas las áreas comunes del escuela. Cualquier duda que tengan, pueden acudir a los Ansvarig de sus respectivas Alas.
Danny se volvió a Gail.
-         ¿Y cómo sabremos quienes son los Ansvarig de nuestra Ala?
Pero la directora se encargo de contestar a esa pregunta a continuación.
-         Podrán identificar a sus Ansvarig, porque en sus chaquetas hay una línea negra que bordea el cuello de las mismas  --  dijo
-         Bueno, tendremos que empezar a ver los cuellos de las chaquetas  --  dijo Danny
-         Eso no será necesario  --  dijo Aderyn  --  por lo menos nosotros conocemos a uno
-         ¿Ah sí?  --  preguntó Gail
-         Sí, Kenny es un Ansvarig  --  dijo ella sonriendo
En ese momento la directora volvía a hablar.
-         Ahora les presentaré al grupo de Profesores  --  dijo  al tiempo que se ponía de pie el primer individuo  --  Stair Hanes,  es el profesor de Historia 
Era un hombre de baja estatura, cabello y bigote rubios, ojos grises y renunciaron a calcular la edad, dados sus fracasos anteriores en esto. El hombre hizo un gesto con la mano, y se sentó de nuevo.
-         El profesor Newid Alcemi, les impertirá la asignatura de Alquimia.
Esta vez el hombre que se puso de pie, era alto de cabello castaño pero con algunas canas, lo que los llevó a pensar que debía haber pasado los cien años. Igualmente saludó y se sentó de nuevo.
-         Rigel Sidera, será su profesor de Cytserau  --  dijo
Este era el que los había llamado para la presentación. Era un hombre de color, de mediana estatura, y no tenía ni un solo cabello en la cabeza.
-         La Profesora Hudolia Fortryllelse, es la encargada de enseñar Speller y Curses  --  dijo mientras se ponía de pie una rubia de ojos verdes.
Danny y Samantha miraron a Gail.
-         ¿Tú sabes que veremos en esas materias?  --  preguntó Danny
-         No  --  dijo el chico
Los gemelos pensaron que aquel era un serio fallo de información.  Siguieron prestando atención a las presentaciones. En ese momento se ponía de pie Delos.
-         Delos Forecast, será su profesor de Angreb y Varnir  --  dijo
Los demás profesores habían recibido tibios aplausos, pero en el caso de Delos, el aplauso fue sumamente caluroso. Era evidente que todos los presentes habían escuchado hablar de él, por lo que estaban perfectamente al tanto de quién y qué era. Era un hombre alto con el cabello rubio clarísimo y ojos grises. Les sonrió y volvió a sentarse.
-         Nuestra profesora de Metamorfosis  --  dijo mientras se ponía de pie una bellísima mujer rubia de ojos azules  --  Endering Myndbreyting.
Los chicos notaron que era tan hermosa como la directora, por lo que concluyeron que debía ser una Elfa también.
-         Y por último nuestro profesor de Vliegend y Hurling   --  dijo  --  Kevin Fysisk
Un hombre joven se puso de pie y saludo con una sonrisa alegre, y los aplausos fueron atronadores.
-         Wow  --  dijo Gail  emocionado  --  es uno de los Canllaw más famosos.
-         La zona boscosa que rodea el colegio  --  dijo la directora  --  no está prohibida, pero sería muy poco recomendable que se adentraran en ella sin la adecuada compañía, especialmente el sector oeste. Eso es todo por ahora. Espero que su estancia aquí les sea agradable, ya que este será su hogar los próximos años. Nuevamente les doy la bienvenida a Develieng. Buenas noches.
Los alumnos comenzaron a levantarse de sus asientos, sin embargo los pequeños miraban hacia todos lados, sin estar muy seguros de qué hacer. Kenneth y otros tres compañeros, dos chicas y un chico, se acercaron al lugar donde estaban los alumnos de primer curso.
-         Sígannos  --  les dijo
Todos se levantaron y comenzaron a avanzar tras ellos. Después de innumerables vueltas, y de haber atravesado un patio central, llegaron a unas puertas dobles.  Kenneth se giró quedando de frente al grupo de niños.
-         Este es el edificio del ala Norte, y como dijo la directora el que alberga nuestras dependencias  --  les dijo  --  ningún Nemhain o Elfo puede acceder a él.
Giró la cabeza y le hizo una señal a una de las chicas. Esta metió la mano en una especie de bóveda pequeña, y a continuación se abrieron las puertas.
-         Miren el arco que está en la entrada  --  les dijo Kenneth una vez que todos había pasado
Los niños se dieron vuelta y vieron un gran arco de piedra, con extrañas figuras talladas en él. Luego volvieron a prestar atención a Kenneth.
-         Si cualquier Nemhain o Elfo, intentase entrar aquí con la ayuda, tal vez, de alguno de ustedes  --  les informó  --  será detectado por el arco e inmediatamente expulsado.
Aunque les hubiese gustado preguntar cómo sucedería aquello, prefirieron dejar las preguntas para después, estaban todos realmente cansados.
-         Anne y Rose  --  dijo Kenneth  --  acompañaran a las niñas a sus habitaciones, que están en el primer piso. Los chicos vendrán con John y conmigo ¿Alguna pregunta?
Pero parecía que todo lo tenían claro, de modo que los despidió y las chicas marcharon por un lado y los niños por otro. Una vez que llegaron al primer piso, comenzaron a distribuir a las niñas en las distintas habitaciones. Samantha se fijo que había tres por habitación, y cada vez que instalaban a un grupo, sus nombres eran mencionados en voz alta por una de las Ansvarig y los mismos aparecían en un tablero que había al lado de la puerta. Cuando les llegó su turno a Aderyn, Diandra y ella, que habían permanecido juntas, Anne las miró.
-         Douglas, Samantha  --  dijo e inmediatamente apareció su nombre en el tablero  --  McKenzie Aderyn, y McKenzie Diandra  ¿Correcto?  --  dijo mirándolas
Las niñas asintieron y se introdujeron en la habitación. Samantha estaba a punto de girarse para preguntar a Anne por su equipaje, cuando un ruido la hizo girarse con brusquedad. En la pared que estaba a su derecha, pudo ver que se abrían unas puertas que dejaban ver una especie de montacargas, por donde aparecieron sus equipajes.
-         Recuerden que el desayuno se sirve a las siete  --  les dijo Rose  --  Buenas noches.
Las niñas se dieron mucha prisa en meterse a la cama, ninguna quería llegar tarde el primer día. Antes dormir Sam pensó en todas las cosas que le habían ocurrido en los últimos días, y que estaba muy feliz de estar con su hermano. E inesperada y extrañamente, lo escuchó: Yo también estoy feliz de estar contigo. Sam se durmió con una sonrisa en los labios.

Danny y Gail bajaron a toda prisa y aun colocándose las chaquetas, eran las siete y cinco ya,  de modo que iban retrasados para el desayuno. Cuando llegaron abajo, Sam dio un suspiro de alivio.
-         ¿Qué les sucedió?  --  preguntó
-         Llegaremos tarde por su culpa  --  dijo Diandra sin darle tiempo a contestar
-         Pues nadie te pidió esperarnos  --  contestó Danny de malos modos
-         La próxima vez no lo haré  --  dijo la niña dándole la espalda
-         Bien  --  contestó él
Caminaron a toda prisa en dirección al Comedor y cuando llegaron ya este se encontraba lleno. Mientras desayunaban, Rose se acercó al grupo.
-         Aquí están sus horarios de clase  --  les dijo entregándoles una cartulina pequeña a cada uno
Como no tenían idea de qué verían en ellas, no sabían si tendrían una mañana divertida o aburrida. Terminaron de desayunar y comenzaron a caminar hacia el ala Oeste.

La primera semana resultó realmente agotadora. Danny se quejaba en todos los tonos, de la cantidad de deberes, mientras que las chicas se reían de él.
-         Tal vez si pasaras menos tiempo jugando y más tiempo haciendo lo que debes…  --  comenzó Diandra
-         No recuerdo haber pedido tu opinión  --  la interrumpió el chico
Ya los otros se habían habituado a las constantes discusiones entre Diandra y Danny. Cierto que la más insistente con el asunto de los deberes y las clases era Aderyn, cosa que molestaba extraordinariamente a Gail y a Danny, pero la antipatía que parecían sentir Diandra y Danny el uno por el otro, a veces obligaba a las chicas a llevarse a la rubia lejos de Danny, para evitar desastres.
Las clases resultaron algunas muy interesantes, otras muy complicadas y otras decididamente aburridas. La clase de Metamorfosis era de las complicadas, la profesora Endering, lo que tenía de hermosa lo tenía de estricta. La de Speller y Curses, resultó muy divertida, ya que se trataba de aprender hechizos y la profesora Hudolia era tan distraída, que muchos de los hechizos mal dirigidos, terminaban en su humanidad. La Clase de Alquimia era una pesadilla, Danny aún no había logrado entender ni la mitad de lo que el profesor Alcemi había dicho.
Cytserau, resultó ser el estudio de las estrellas y las constelaciones, y era la única clase que era impartida de noche. La de Historia era mortalmente aburrida en opinión de Danny y de Gail, y aunque las chicas no decían nada, ellos sospechaban que opinaban lo mismo. El profesor Hanes ya les había llamado la atención un par de veces por quedarse dormidos.
La clase de Angreb y Varnir, resultó la más interesante para Danny y Gail, el único problema era que esta era impartida por un individuo que les era especialmente antipático.  Esta consistía en Técnicas de Ataque y Defensa, por lo que era una clase netamente práctica que no les dejaba deberes.  Aún así los chicos siempre estaban quejándose del profesor, para indignación de las chicas a quienes parecía gustarles aquel individuo.
-         Denle una oportunidad  --  dijo Sam el viernes en la mañana cuando salían de la clase
-         Samantha Sofía  --  dijo Danny mirándola en forma amenazante  --  ¿Has olvidado que ese sujeto es el que desea que “tu” padrino este muerto?
Después de esto, Sam guardó silencio, y aunque Danny sintió cierta pena por la tristeza de su gemela, pensó que así estaban mejor las cosas, porque no permitiría que ella olvidara eso.
Pero la clase que definitivamente casi les ocasionó un infarto, fue la de Vliegend y Hurling.
Las dos últimas horas del viernes en la tarde, estaban dedicadas a esta actividad. A mediados de semana, Gail había recibido correspondencia de su padre, suplicándole que reconsiderara el asunto del Vliegend y comenzara con algo menos riesgoso como el Hurling. Danny se había quedado mirando a Gail antes de preguntar.
-         Este Hurling es el mismo que practican en todas partes ¿verdad?  --  preguntó dudoso
-         Pues no exactamente  --  dijo Gail  --  verás, el Hurling al que te refieres es el que juegan los Firbolg, este difiere un poco.
-         ¿Qué tan poco?  --  preguntó de nuevo con mayor duda aún
-         Pues nuestro Hurling se juega no en una cancha de césped, sino sobre una pista de hielo y los jugadores no corren por la pista.
-         Lo practican sobre patines entonces  --  dijo Danny  --  ¿Algo así como el Hockey?
-         Mmm… no. Se practica sobre unas mini Glide  --  dijo el chico  --  que no levantan más que unos centímetros del suelo, y el disco vuela todo el tiempo, si lo dejan caer pierden una enorme cantidad de puntos.
Demonios pensó Danny, y se preguntó qué tendrían aquellos individuos en contra de  tener los pies sobre la tierra. De ese modo llegaron al viernes en la tarde y se encaminaban a las pistas, cuando Lery les pasó por un lado colocándose muy cerca de Sam.
-         Hola bonita  --  le dijo
-         ¡Aléjate de ella, Lery!  --  dijo Gail tirando del brazo de Sam
-         Mala elección bonita  --  dijo de forma mordaz  --  ¿Un vampiro?  --  preguntó elevando una ceja
No había terminado de decir aquello,  cuando una sonora bofetada se estampó en su pálido rostro y un peligroso y extraordinariamente furioso Danny lo apuntaba con su Athame. Lo sorprendente fue que nadie vio como y a qué velocidad se había movido Aderyn para propinarle aquel golpe a Lery.
-         No creo que tu familia tampoco se sienta especialmente feliz de que te relaciones con un…  --  pero no pudo concluir porque en ese momento fue consciente del Athame de Danny que apuntaba directamente a su pecho
-         Di una sola palabra más Lery, y tendrás dificultades para volver a hablar  --  dijo Danny
-         No seas estúpido Douglas y baja eso, aún no eres capaz de dirigir nada con él.
-         ¿Quieres probar?
Pero no pudieron hacer nada, ya que el Profesor Fysisk  se acercaba apresuradamente. Danny guardó su Athame a toda velocidad y se volvió.
-         ¿Qué sucede aquí?  --  preguntó el profesor
-         Nada  profesor   --  dijo Diandra, solo conversábamos
Sin embargo, el hombre no la miraba a ella, sino que sus ojos iban de Danny a Sam y con una expresión muy sombría. Los chicos tuvieron la clara sensación de que por alguna razón no les resultaban agradables a aquel sujeto.
Caminaron en silencio hacia las pistas, y el profesor comenzó a hablarles del Vliegend y del Hurling. Después de un rato de tediosas explicaciones, miró a Danny.
-         Aunque algunos crean que son muy hábiles, solo porque sus padres hayan practicado este deporte, les aseguro que no soportarían ni una vuelta al circuito, sin caer estrepitosamente de sus Glide.
El profesor les dio la espalda para recoger su Glide del piso y disponerse a hacer una demostración. En ese momento Lery reía con sorna mientras hacía un gesto con la mano a Danny, como si le estuvieran cortando la cabeza.
Danny no se caracterizaba por ser precisamente paciente, y tanto el comentario del profesor, como el gesto de Lery, hicieron brotar en él toda la arrogancia de su apellido. Prácticamente le arrebató la Glide a un sorprendido Gail y se adelantó hasta donde estaba el profesor.
-         ¡Danny no!  --  gritó Sam, que vio claramente las intenciones de su hermano
-         ¿Has perdido el juicio?  --  preguntó Diandra sujetándole el brazo
Pero se soltó de una y no le prestó ninguna atención a la otra.
-         Podemos probar lo que dice, profesor
El hombre abrió mucho los ojos, y seguramente en aquellos segundos, evaluó las muchas posibilidades que tenía aquello de meterlo en serios problemas, pero pudo más aquella gratuita antipatía, que el buen juicio. Le hizo un gesto con la mano invitando al chico a adelantarse.
En aquel momento, la pista estaba siendo utilizada por algunos estudiantes de cursos superiores, que se entrenaban para rendir las pruebas para entrar al equipo. No obstante, aquello no impidió a Danny dirigirse hacia allá.
Al llegar a la pista lanzó la Glide como había visto hacer a Gail y de un salto se trepó a ella. Inmediatamente la Glide dio un salto hacia adelante y emprendió una veloz carrera.  De pronto Danny sintió como si hubiese hecho aquello toda su vida, de forma instintiva supo cómo dirigir el vuelo de la Glide. Dependiendo de hacia dónde se inclinara, hacia allí se movía la Glide obedeciendo todos sus movimientos.
Samantha estaba sin respiración. Aderyn asía con fuerza el brazo de su amiga y Diandra meneaba la cabeza de un lado a otro.
-         Voy a disfrutar mucho de ver como se rompe el cuello  --  dijo Lery
-         Si no cierras la boca ahora mismo  --  dijo Diandra volviéndose hacia él en forma amenazante  --  tendrán que alimentarte con un pitillo el resto de tus días imbécil.
Mael Berseker el compañero de habitación de Danny y Gail, miró a Gail con cara de susto.
-         En verdad va a romperse el cuello este infeliz  --  le dijo
-         No, no lo hará  --  dijo Gail sonriente
Entre tanto, si bien Danny había descubierto rápidamente como dirigir la Glide, ahora se estaba enfrentando a un problema mayor. Como estaban practicando en la pista, se encontró de pronto teniendo que sortear también los obstáculos.  Casi muere del susto al ver una solida pared materializarse frente a él, afortunadamente tenía buenos reflejos y haciendo que la Glide se inclinara de forma prácticamente vertical, ascendió a toda velocidad y logró pasar por encima del muro.  Pero inmediatamente se vio perseguido por “algo” que no se molestó en tratar de averiguar que era, descendió en picada a una velocidad de vértigo, hasta perder de vista “aquello”, pasó como una exhalación por el lado de los jugadores que estaban en la pista, y finalmente frenó en la meta.
Samantha corrió hacia él y lo abrazó aliviada. El resto de los compañeros estaban emocionados y aterrados a partes iguales. Mientras que Lery y el profesor tenían una expresión de profunda ira, muy parecida.
Diandra se abrió paso y se plantó frente a Danny.
-         Eres el mayor de los imbéciles  --  le gritó  --  la próxima vez que quieras matarte, procura que yo no lo vea.
Después de esto le dio la espalda y casi choca con Delos que venía a toda prisa en compañía del profesor Alcemi, quien por cierto era el subdirector del Colegio.
-         ¡Profesor Fysisk!  --  exclamó Alcemi  --  ¿Qué cree que está haciendo?
Apartó al hombre de los alumnos y lo vieron conversar con él, y por sus gestos fue claro para ellos, que aquel individuo estaba en muchos problemas.
-         ¿Estás bien Danny?  --  preguntó Delos
-         Pues es obvio que sí ¿no?  --  dijo éste
La clase terminó después de aquello y fueron enviados al edificio. Pero para la hora de la cena, ya todo el Colegio tenía noticia del espectacular vuelo de Danny. De modo que con tan solo una semana allí, ya el chico había alcanzado la notoriedad no por ser hijo de Daniel Douglas, sino por derecho propio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario